Revista Erosión: Reseña en la Revista Estudios (CNT, España) y distribución en Madrid

El pasado 21 de agosto, en el sitio web de la revista Estudios, se publicó una breve reseña del primer número de la Revista Erosión, proyecto de nuestro grupo de estudios que presentamos a finales de julio y que ha tenido una destacada recepción por parte del público local e internacional.

Comentamos esta novedad no para hacernos propaganda, sino para avisar que ya se pueden conseguir en Madrid, España, ejemplares de la Revista Erosión, así como otros títulos de la Editorial Eleuterio. Las ediciones se encuentran disponibles en la Librería LaMalatesta, ubicada en la calle Jesús y María nº24 de Madrid (cerca del Metro: Tirso de Molina o Lavapiés). Los horarios son de 10:30 a 14h. y de 17 a 21h., de lunes a viernes.

Revista Erosión en el 9° Congreso de la IFA. (St. Imier, 2012)

Cabe señalar que, además, se trata de dos destacados proyectos del anarquismo actual. Recomendamos que conozcan el trabajo que realizan los y las compañeras de la Revista Estudios, que hace aproximadamente un año publicaron su primer número, así como la enorme labor de LaMalastesta, que no es sólo una librería, sino que también una editorial que ha publicado libros de gran interés y calidad.

En fin, saludamos a ambos proyectos y dejamos las palabras escritas en el sitio web de la Revista Estudios:

“Ha salido el primero número de Erosión”, por Revista Estudios

No es ningún secreto para las gentes del movimiento libertario internacional, el hecho de que desde hace algo más de una década estemos asistiendo a un verdadero reverdecer de las ideas libertarias en América Latina, lo que, entre otras cosas, se está traduciendo en la progresiva consolidación de un amplio abanico de iniciativas políticas, culturales y sociales, que recorren de parte a parte el amplio espectro del anarquismo organizado y que, para satisfacción de los y las anarquistas de este lado del Atlántico, están sirviendo como referente a toda una nueva generación de militantes particularmente familiarizados con un anarquismo de raíz integralista que está dando la batalla contra la hegemonía ideológica del capitalismo.

Sin duda alguna, uno de los países en los que se ha hecho más evidente ese reverdecer del que hablábamos antes ha sido Chile, donde el peso político del movimiento libertario en su conjunto es cada vez mayor. Precisamente, es de un colectivo chileno del que vamos a hablar hoy. Nos referimos al Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, que, como ellos mismos se definen, es una agrupación de personas dedicadas al estudio de las experiencias libertarias a lo largo de la historia, esto es la investigación de acontecimientos relevantes para la historia del movimiento anarquista y el estudio filosófico del pensamiento ácrata.

Solo hace falta echar un ligero vistazo a su web para intuir lo ambicioso de su proyecto. Su colectivo utiliza distintas herramientas encaminadas al fomento y la divulgación del pensamiento libertario, prestando atención especialmente al redescubrimiento para el público de las distintas experiencias autogestionarias de carácter anarquista que certifican la viabilidad del proyecto socialista-libertario. Como decíamos, el Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas (histórico militante anarquista chileno que da nombre al colectivo ) echa mano de todos los recursos a su alcance para alcanzar los fines de los que hablábamos anteriormente; así, el Grupo posee una editorial, organiza jornadas de estudios periódicamente, mantiene una biblioteca-archivo virtual y fomenta la divulgación del cine anarquista a través de un canal propio en youtube, La cigarra libertaria TV.

Por si fuera poco, el Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas se ha embarcado en la edición de una revista de carácter semestral que desde ya recomendamos; nos referimos a la revista Erosión, que desde su primer número ―hace poco recién salido del horno― está marcando una interesante línea de trabajo, ya no solo por la diversidad y calidad de sus contenidos, sino por su apuesta por un modelo de artículos de amplia profundidad, riqueza expositiva y actualidad analítica.

Fuente: http://estudios.cnt.es/ha-salido-el-primer-numero-de-erosion/

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *